vidas cruzadas vidas cruzadas
esquizoclones fashion
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Mi narcisismo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Retazos del pasado
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 1:05 am    Asunto: Mi narcisismo Responder citando

De Acero y Cromados

Tuesday, November 22, 2005

Mi narcisismo

Con un año de vida ya me rehuye cuando hace alguna trastada y yo voy detrás de ella a cogerla en brazos o a quitarle aquello prohibido que se ha metido en la boca. Sabe lo que está prohibido y me reta. Agarra los libretos de ópera que aún están a su alcance (espero un nuevo mueble cerrado que he encargado para poderlos guardar)y ras... Arranca las páginas que puede. Y cuando me vé venir a quitarle el libreto emite una serie de grititos, se ríe y sale huyendo a cuatro patas a toda velocidad con su trofeo de guerra en las manos, que agarra con fuerza. Dura lucha para quitárselo, gruñe, llora, me protesta, se estira hacia atrás con rabia y se pone en huelga de sonrisas. Y yo no puedo evitar reír, entre resignada y orgullosa, ante mis libretos destrozados y su actitud de cachorrito humano, tan travieso, con tanto sentido de la propiedad, de lo que es suyo porque lo ha cazado.

Mi narcisismo. Mi narcisismo tiene la mirada profunda y retadora y una risa gamberra. Yo no la imaginaba así. Creía que iba a ser una niña dulce, de mirada soñadora, de tranquilas estancias en el parque con sus juguetes, de tímidos mohines y aferrada a un osito de peluche, su doudou. Pero lo cierto es que trata a los peluches a patadas. Sí, literalmente, además de pasar de ellos, si se los doy los arroja lejos de su alcance. Le interesan mucho más los libros y las revistas de los que arranca páginas que luego intenta comerse. Es ya una devoralibros. También ha aprendido que el mando a distancia sirve para la televisión, y cuando alguna vez la pongo en su presencia se me viene a cuatro patas a quitarme el mando a distancia para trastear, subir el volumen y cambiar de canal, con lo cual se acabó mi rato de televisión.

Mi narcisimo, sí. Porque ahí, en esa risa gamberra es dónde he puesto gran parte del narcisimo que antes ponía en mi esmalte de uñas o en mis abdominales, o en el cabello que tuve que cortar. Tener hijos es un acto de narcisismo, de querer perpetuarse de alguna manera de creer que los genes de uno, que lo que uno es, merece tener una continuidad. Y se sueña, se sueña con un ideal de niño, con el ideal que a uno le hubiese gustado ser. Pero entre el niño soñado y el niño que nace hay una gran diferencia. Es imposible que sea igual porque el ideal es eso, ideal. Sin embargo, el narcisimo de adapta, y donde antes una se enorgullecía de la utópica dulzura de un niño tímido y sensible, ahora se llena de orgullo ante las trastadas de un bebé trasto y alegre, sin ningún rasgo de timidez por ninguna parte. Y empiezas a pensar que está bien que no sea tan dulce y que tenga ese carácter tan fuerte y retador, que vas a tener que cuidar mucho de educarla de forma que aprenda a equilibrar su fuerza, pero sin reprimir su risa, su empuje, su vitalidad, su personalidad dominate. Y que no sabes como educarla, que no tienes ni idea, pero que es una bendición que sea así, y no tal como la soñabas.

Lo supe desde que nació: "me va a comer por las patas", pensé en cuanto me la presentaron llorando, en aquel quirófano en el que los médicos y asistentes reían y se gastaban bromas aligerando el ambiente tenso y preocupado de una cesárea de urgencia. Me miró sin verme. Mirada profunda, dominante. ¿Cómo podía ya de recién nacida tener esa mirada? ¿nueve meses son suficientes para mirar así?

Mi narcisismo gusta de acercarse a mí cuando estoy sentada en el sofá y agarrarse a mis piernas poniéndose de pie. Se ríe y restriega su carita sonriente en mis rodillas, en un gesto mimoso que no sé a veces si en realidad se trata de limpiarse los morros. Me gustan esos momentos íntimos en los que el bebé busca a su madre, su proximidad, su tacto, en los que hay una comunicación cuerpo a cuerpo, tan cercana, tan única, tan distinta a todo lo demás conocido. Ella sabe que se me cae la baba de verla así, sí, lo debe saber por mi actitud, por las cosas que le digo y como ella me conquista usando la palabra mágica "ma-ma-ma", dicha, claro está de la forma más seductora posible. Con su padre las cosas son distintas: él es el juego. Se pone como loca en cuanto oye la llave en la cerradura y la puerta de entrada que se abre. Lo recibe con risas, gritos de júbilo y exultante alegría. Sin embargo, se enfada a menudo con él cuando no le permite hacer alguna trastada, le pone morritos y me busca a mí. Y mí me sigue sorprendiendo que mi narcisismo me busque como referencia y sólo se consuele de las contrariedades en mis brazos.

Y no me gustaría caer en la tentación de hacer una página hortera de esas que abundan en internet, en la que los padres ponen fotos de sus hijos y escriben como si fueran estos los que hablaran "ayer estuve con papá y mamá en el zoo y lo pasé muy bien viendo pingüinos" en plan ñoño cursi tontorrón mientras chorros y chorros de baba les caen ante la vista de sus retoños, sus narcisismos. Pero a veces mi vanidad de madre se infla y lo pienso, sí, aunque puede más mi prejuicio con respecto a la horterada, claro. Porque mi narcisismo, de verdad de la buena -y de la mala también- es mucho narcisismo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:00 pm    Asunto: Responder citando

¿Al final hay página hortera? Lo digo por si se ven tus abdominales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:01 am    Asunto: Responder citando

No hay página hortera. Y quizás sea un error. La gente hortera disfruta mucho.

Mis abdominales ya no son lo que eran y espero poder recuperarlos en parte, aunque sé que completamente va a ser casi imposible. Pero no hice fotos. Una lástima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:29 am    Asunto: Responder citando

Una lástima ambas cosas, con lo que a mi me gusta curiosear.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:43 am    Asunto: Responder citando

Cuando vuelva al gimnasio y esté entrenada haré fotos de mis abdominales y las colgaré en una página web hortera para que curiosees. Por ahora, lo único que te puedo ofrecer en abdominales son los de Mr. Floppy, que está cachísimas, pero debe ser él quien los ponga, que yo sin su permiso no pongo nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando

Vaya, me lo imaginaba blandito ¡Ahora resulta que es uno de esos peluches con muelles dentro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

Creo que también tiene un muelle, sí. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Socorro Fernández



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 37




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Queremos fotos del muelle de Mr Floppy, ya Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sionó



Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 21




MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 1:02 pm    Asunto: Re: Mi narcisismo Responder citando

Xenia escribió:
Creía que iba a ser una niña dulce, de mirada soñadora, de tranquilas estancias en el parque con sus juguetes, de tímidos mohines y aferrada a un osito de peluche, su doudou.


Jajajajajaja Tú no estás muy puesta en genética, verdad?
Pero si es hija tuya!!!! ¿Cómo esperabas que fuera?!!!
Mr. Green Mr. Green

Me parto...

Ah, pero un poco de baba ajena, si es en estas condiciones, creo yo que no es tan malo. Es más, con lo de la gamberrilla, me has puesto de buen rollo y todo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:42 am    Asunto: Responder citando

Que yo soy muy tranquila y una auténtica marmota, Sionó. De pequeña dormía muchísimo y ahora también me gustaría dormir, pero no tengo esa suerte. La niña no ha salido a mí. Es mucho más activa. Esto lo escribí cuando tenía un año y aún no andaba, pero ahora, literalmente, se sube por las paredes. Se sube en los respaldos de los sofás y salta hacia abajo, sabe hacer ya el pino. Es una saltimbanqui total y hace bastantes travesuras. Y luego se ríe con risilla gamberra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mr Floopy



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Xenia escribió:
Cuando vuelva al gimnasio y esté entrenada haré fotos de mis abdominales y las colgaré en una página web hortera para que curiosees. Por ahora, lo único que te puedo ofrecer en abdominales son los de Mr. Floppy, que está cachísimas, pero debe ser él quien los ponga, que yo sin su permiso no pongo nada.

Buuueeeenoo. Tan cachas no estoy Xenia, si quieres poner algunas fotos ponlas, a mi no me importa.
Como te gusta desviar la atención, pero que sepas que cuando lleves 3 meses de pilates vamos a querer ver los resultados, Wink .
Darrell Standing escribió:
Vaya, me lo imaginaba blandito ¡Ahora resulta que es uno de esos peluches con muelles dentro!

Desaparezco unos días....y ya estamos.
Xenia escribió:
Creo que también tiene un muelle, sí.

Embarassed ! sí, tengo... Embarassed Embarassed
Socorro Fernández escribió:
Queremos fotos del muelle de Mr Floppy, ya


Shocked Shocked Shocked Shocked !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 10:12 am    Asunto: Responder citando

Mi foto tuya favorita no la voy a poner porque se te ve la cara (y estás muy guapo, por cierto), pero ya que me das tu permiso pondré una en la que se aprecia, si no el muelle, aquello que lo rodea.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mr Floopy



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:55 am    Asunto: Responder citando

Upps…
Xenia, me acabas de confundir con un ídolo. Ese de la foto no soy yo. No sabes lo que me agrada que me hayas confundido con él, con Brandon Lee. Y más encarnando ese mítico-gótico-romántico personaje, ya sabes porque te lo digo.
Ahora me siento mal, parece como si te hubiera engañado todo este tiempo…
Seguramente la foto esa que dices que salgo de cara, muy guapo, sea Brandon Lee también.
De donde has sacado la foto, creo recordar que todas las fotos de “el cuervo” son de Brandon Lee, excepto 2 una que sale media cara normal y otra transformada, y la foto que sale en mi última entrada.
Siento decepcionar la imagen que me tienes asociada. No era mi intención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:58 am    Asunto: Responder citando

Pues dudaba si eras tú o Brandon Lee. Pero no me decepcionas en absoluto porque mi foto favorita no es ésta, es una en la que eres tú, pero no la pongo porque se te ve la cara. Te la envío por MP y si no puede ser, luego por e-mail.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mr Floopy



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 123




MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues bueno me veo en la obligacion de poner una foto de abdominales, sin muelle y que no se vea muy bien la cara ...
Una foto de cuando se estaba forjando lo que rodeaba al muelle...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Retazos del pasado Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com