vidas cruzadas vidas cruzadas
esquizoclones fashion
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Mi K2
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Territorio Clon
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:49 am    Asunto: Mi K2 Responder citando

No hay como leer sobre alpinismo para ponerse las pilas. Es decir, el frío parece menos frío, los inconvenientes menos inconvenientes, el cansancio menos cansancio. Y me parece una fortuna mi vida de mudanza, niña terremoto y cansancio por las miles cosas que debo hacer y para las que dispongo de poco tiempo.

Ultimamente, a ratos entrecortados, he estado leyendo sobre alpinismo. Me impactó la noticia del escalador muerto, Iñaki Otxoa de Olza, y anduve investigando sobre dificultades de los ochomiles. Es curioso, pero leyendo sobre el K2 y la famosa tragedia del 86 en la que murieron 13 alpinistas en una misma temporada, te sentías dentro del infierno blando y viendo como los alpinistas desaparecían por las grietas y la avalanchas o caían al vacío. Y a la mayoría no los pueden recuperar, con lo que se quedan congelados allí para siempre. Y sus amigos escaladores, los que sobreviven, siguen subiendo por una ladera repleta de cadáveres congelados y exponiéndose ellos mismos a terminar así. Porque en los campamentos base, a 7500 metros, también quedan cadáveres irrecuperables. Debe ser como una subida a los infiernos blancos.

El K2 es la montaña más difícil de escalar del mundo con su 8611 metros. la segunda en altura después del Everest y la segunda en muertes después del Annapurna.

Mi K2 me parece totalmente insignificante ante lo que es la supervivencia pura de no caerse tres mil metros abajo, no congelarse o no morirse de frío y hambre. Creo que nunca podría ser alpinista porque soy una gataza que siendo de campo (me crié silvestre) adora la comodidad de los edredones de plumas, la calefacción central, el microondas y los baños de espuma. El frío ya lo pasé en mis crudos inviernos castellanos, cuando era niña y en la casa sólo había una chimenea mientras fuera helaba.

Y también pienso, porque desvarío, claro, para variar, que sería fácil que un psicópata alpinista se dedicara a tirar a los demás ladera abajo quedando impune. Es tan normal que se caigan y se mueran que nadie sospecharía.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Vaya por delante que mi opinión es la de un tipo al que le interesa mucho más Gran Hermano o cualquier foro de la red, que Al filo de lo imposible, o sea, la de un degenerado.

Estas noticias se repiten con frecuencia. Para cuando nos llega el impacto mediático de un alpinista muerto ya casi nos hemos olvidado del anterior. No entiendo la pasión por subirse a un sitio donde se han quedado muertos un tercio de los que lo han intentado. De hecho, jugando a la ruleta rusa supongo que solo mueren uno de cada 6 y no se les consideraría ni héroes ni aventureros.
Hace poco le contesté a un amigo que decía, bromeando, que él era un explorador que, si lo es de verdad, en el mundo contemporáneo solo le quedan dos opciones: el espacio o las drogas.
Creo que confundimos, faltos de retos exploratorios reales, deportes de riesgo con la verdadera aventura. Esta gente que se empeña en subir y bajar un 8.000 que se ha subido y bajado 100 veces, o en cruzar por primera vez el Atlántico en un nido de gaviota, a pedales, y con una botella de agua –porque con dos botellas de agua ya se ha hecho- no tienen nada que ver con quienes llegaron por primera vez al polo, descubrieron las fuentes de los ríos africanos, o llegaron por primera vez a América en una carabela o en un biplano. Estos últimos transformaban la visión del mundo de los demás gracias a sus aventuras, mientras que los actuales aventureros sirven para poco más que anuncios de ropa deportiva.

Respeto la opción de hacerlo, como respeto otras mil cosas que no me parecen válidas pero no me parecen para nada admirables.
Yo admiro a gente a la que cada mañana, en su trabajo, en su familia, en sus relaciones afectivas, la vida se les vuelve un 8.000 lleno de peligros –incluso si esto es así por sus propias carencias-. Escaparse al Annapurna -o hacerse monje, llegado el caso- puede ser infinitamente más fácil que bregar con lo cotidiano.
De veras creo que cada día hablamos con héroes desconocidos, y que entre los héroes reconocidos hay gente de mucho menos valor que en nuestro entorno.
Y ni siquiera hay que hablar de hacer labores sociales o culturales. Conozco a gente que vive al filo de sus propios afectos, en cada relación que traba, echándole todo el valor del mundo, y me interesan mucho más.

Por eso Xenia, creo que no, no forzosamente, tu vida es más sencilla que subir un 8.000, ni menos arriesgada. Ni la tuya ni la de los demás.

PD: Sobre lo del psicopata del hielo creo que hay algún caso real que despierta serias sospechas pero no lo recuerdo bien, luego busco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
la abuela



Registrado: 17 Mar 2008
Mensajes: 53




MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo no sé si lo he entendido bien, pero hoy de postre




Que ya bastante tenéis, monitas Razz

_________________
Tengo una pantufla y sé como usarla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los Mikados, abuela. Tomaré sólo la puntita, que estoy a dieta. Wink

Darrell, yo creo que tienes razón en eso de que la aventura ha cambiado y ya no es lo de antes. Antes era el descubrimiento, ahora es el riesgo por el riesgo. También tienes razón en que el ochomil cotidiano de mucha gente es mucho más destructivo y difícil que irse a una montaña a intentar subirla olvidándose de todo lo demás.

En mi años mozos tuve algo que ver, por cercanía, con el mundo del alpinismo, pero no de alta competición, sino alpinistas de bajura(no sé si llegaban a los 2000 metros) o de andar por casa. Y ya me daba pánico aquello. Una vez, fuimos con un grupo de amigos a hacer espeleología. Se trataba de meterse en una cueva, por un tunel estrecho, esstrecho, casi arrastrándose, para salir luego por otro sitio. Muy emocionante y tal. Uno de ellos tenía algo de experiencia en alpinismo y espeleología y conocía la cueva, pero la mayoría jamás había hecho nada ni estaba en condiciones físicas. Yo me negué a entrar pese a que me querían convencer. Pero imaginarme séis horas allí dentro me daba una claustrofobia espantosa. Me quedé fuera para avisar por si acaso no salían. A mí todo eso de arriesgarme sin razón que lo valga no me va. Quizás porque, en ocasiones, he estado en riesgo real y sin buscarlo.

Pero eso del frío, de las tormentas de nieve, del hambre, me llega mucho. Aunque sea voluntario. Es que lo vivo cuando lo leo. Por eso, cuando me veo que a pesar de mi K2, estoy calentita, con calefacción, comida, agua y comodidades, no puedo evitar pensar en qué afortunada soy por no tener la querencia a las montañas. Por otra parte, creo que algunos alpinistas (no voy a generalizar, aunque no me faltan las ganas) tienen una ausencia de empatía considerable al continuar subiendo a la montaña para alcanzar su reto pese a que otros se vayan muriendo por el camino. Y que hay que tener mucho estómago para subir a 7500 metros y encontrarte el cadaver congelado de tu amigo y seguir hasta la cima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alice Liddell Madhouse



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: Wonderland



MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo con Darrell..

_________________
Todo cuanto deseabas estaba aquí desde siempre pero tú no lo comprendiste. (Romano Battaglia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Sí, puedes Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Xenia escribió:

Pero eso del frío, de las tormentas de nieve, del hambre, me llega mucho. Aunque sea voluntario. Es que lo vivo cuando lo leo.


¿Has leido Colmillo Blanco? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:37 am    Asunto: Responder citando

Empecé a leer Colmillo Blanco , pero no lo terminé. No recuerdo mucho del libro. Sin embargo, la sensación de frío me ha quedado de otros libros, como Miguel Strogoff, de Julio Verne, algunas novelas de Pushkin, Tolstoi y Dostoievski, "Dersú Uzalá", de Arseniev, y el "Poema Pedagógico", de Makarenko. Y también otros libros sobre Rusia, principalmente.

La sensación de morirse de frío y hambre me parece de lo más horrible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alice Liddell Madhouse



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: Wonderland



MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:49 am    Asunto: Responder citando

Darrell Standing escribió:
Sí, puedes Razz


grrrr

_________________
Todo cuanto deseabas estaba aquí desde siempre pero tú no lo comprendiste. (Romano Battaglia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Xenia escribió:
Empecé a leer Colmillo Blanco , pero no lo terminé. No recuerdo mucho del libro. Sin embargo, la sensación de frío me ha quedado de otros libros, como Miguel Strogoff, de Julio Verne, algunas novelas de Pushkin, Tolstoi y Dostoievski, "Dersú Uzalá", de Arseniev, y el "Poema Pedagógico", de Makarenko. Y también otros libros sobre Rusia, principalmente.

La sensación de morirse de frío y hambre me parece de lo más horrible.


Pues a mi Colmillo Blanco también me dió frió, como Miguel Strogoff. Tolstoi y Dostoievski creo que a ratos me daban más sensación de mal olor Cool Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Alice Liddell Madhouse escribió:
Darrell Standing escribió:
Sí, puedes Razz


grrrr


http://axefeather.com/index_pop.aspx?referred=&country=uk

Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alice Liddell Madhouse



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: Wonderland



MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando


_________________
Todo cuanto deseabas estaba aquí desde siempre pero tú no lo comprendiste. (Romano Battaglia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:55 pm    Asunto: Responder citando

¿no te ha gustado?

mejor grrrffffffflllssssssss que brrrrrrrrr Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alice Liddell Madhouse



Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: Wonderland



MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:56 pm    Asunto: Responder citando

No demasiado.. Razz

_________________
Todo cuanto deseabas estaba aquí desde siempre pero tú no lo comprendiste. (Romano Battaglia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Serás quejica... Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Territorio Clon Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com