vidas cruzadas vidas cruzadas
esquizoclones fashion
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Cotilleos sobre Fidel

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Territorio Clon
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:21 pm    Asunto: Cotilleos sobre Fidel Responder citando

Me ha llamado la atención lo que cuenta una ex nuera suya. Todos sus hijos, ya casados y con hijos, viviendo con él en la casa. Como una tribu patriarcal. Es curioso como los esquemas del poder se repiten en todos lados. La tribu.

Por si os interesa aquí dejo el enlace de la vida con Fidel.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/645/1203807603.htm

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:17 pm    Asunto: Responder citando

tskkk, estos de El Mundo son unos cutres



De todos modos es un detalle que viva con toda su familia, como tiene que hacer todo el mundo en La Habana, porque más sitio no hay
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues les hago un copy & paste:

REVELACIÓN | LA VIDA EN EL 'PUNTO CERO'
La nuera que le hablaba claro a Fidel
IDALMIS ESTUVO casada con uno de los hijos del dictador cubano y vivió durante cinco años en el 'unto Cero' residencia oficial y uno de los lugares más secretos del mundo. Exiliada en España, relata aspectos inéditos de la vida familiar de Castro en la semana de su retirada

JUAN CARLOS DE LA CAL


(Foto: Marta Pich)
Sentada sobre los hombros de su padre, entre la muchedumbre que abarrotaba aquel Primero de mayo la Plaza de la Revolución de La Habana, Idalmis Menéndez creyó ver a Dios. Un Dios vestido con un uniforme verde oliva, luengas barbas y figura imponente.Un Dios de voz enérgica y tono suave que no paró de hablar durante horas. El mismo Dios al que veía todas las mañanas en los retratos de la escuela, de la calle, de los noticieros de televisión y del que todo el mundo hablaba en todos sitios, a todas horas.

Idalmis le quiso escribir...

No le hizo falta. 15 años después se lo encontró sentado a las puertas de una boda, vestido igual, con la barba más canosa -los dioses también envejecen- y mirándola de arriba a abajo como si la diosa fuese ella. Y en parte lo era. Cuando menos una aparecida.¿Cómo se explica, sino, que una muchacha de origen tan humilde se encontrara, esa mañana de diciembre de 1995, en una de las casas más secretas y vigiladas de Cuba?

El novio se llamaba Antonio, la novia Lisette y los padres y anfitriones del evento Fidel Alejandro Castro Ruz y Dalia Soto del Valle. El lugar no era otro que la Casa M del complejo donde vive el líder cubano, bautizado en todo el país como Punto Cero."Hola muchachita. Ya tenía ganas de conocerte después de que rechazaras dos veces mis invitaciones. Me han hablado mucho de ti. Estás en tu casa", le dijo el Comandante dándole un abrazo.

Idalmis era entonces la pareja de Alex, el segundo de los cinco hijos de Fidel con Dalia. Llevaba saliendo con él dos meses desde que se lo encontró en casa de una tía suya, en La Habana Vieja, donde iba a pasar las tardes de los domingos. "Fue un flechazo porque nos gustamos desde el primer momento. Al principio me dijo que era repartidor de pizzas. Pero mi tía me advirtió que ese joven tenía que contarme algo sobre su vida antes de salir con él. En la siguiente cita descubrí una pistola en su coche y vi que siempre iba con un guardaespaldas", recuerda.

En aquel momento, Alejandro Castro estaba todavía casado con Miriam, con la que vivía junto a su hija Adaly -la nieta preferida de Fidel- en la residencia de Punto Cero. El matrimonio, según él, ya estaba roto y precisamente aquel domingo por la tarde pasó por la casa de la tía de Idalmis tras visitar a una amante que vivía en ese mismo edificio.

"Al principio nos veíamos en su coche porque tampoco él podía ir a un hotel. Luego seguimos en mi casa hasta que, tras divorciarse de Miriam, me pidió que le acompañase a la suya. Me negué porque, como decimos en Cuba, yo no quería meterme en la olla del grillo", continúa.

Aquella fue la primera vez que cruzaba las puertas del olimpo castrista. Y no saldría de allí hasta cinco años más tarde. En 1997 se casó con Alex en ese mismo lugar y casi con los mismos invitados. En 2001 se divorció de él y tuvo que salir de la isla.A España llegó ese mismo año como una inmigrante ilegal más.Y así permaneció hasta que conoció al que es hoy su marido, un empresario de Tarrasa que fue su jefe, con el que tiene un niño.

RESPETO

Desde la tranquilidad de su hogar, con la vida rehecha en la ciudad catalana, Idalmis se atreve a recordar aquellos cinco años que ejerció como nuera de Fidel. Sabe que hoy, el día en el que el Parlamento cubano certifica la sucesión del dictador en su hermano Raúl, aparecerá este reportaje donde se la presenta como una de las pocas personas que puede contar cómo es el día a día en la intimidad del mandatario cubano. Y lo hace con respeto.

En toda una tarde de conversación, Idalmis no habla ni una sola vez mal de su ex suegro. "Manteníamos una buena relación. Tuve el privilegio de decirle lo que pensaba y él es un hombre que sabe escuchar. Entonces trabajaba de cajera en una discoteca para extranjeros, lo que me servía para tener otra visión de las contradicciones de la Revolución. Yo se las trasmitía y él trataba de convencerme de lo contrario con ese tono seductor que emplea en el cara a cara. Pero eso no quiere decir que sea fidelista, que quede claro", asegura con firmeza.

El complejo Punto Cero está situado en Jaimanitas, un barrio residencial de las afueras de La Habana. La mayoría de sus casas fueron construidas tras la independencia por las familias más ricas de la isla. Se trata de una docena de construcciones, rodeadas por una doble fila de árboles y un muro alto de chapa, levantadas sobre un campo de golf de la época de Batista. Cerca está la residencia de la embajada británica. Hay una piscina y una pista de helicópteros. En el subsuelo está el búnker que Fidel mandó construir con tecnología canadiense y un túnel que conduce directamente al aeropuerto militar de la ciudad. Dicen que podrían resistir dos años dentro sin necesidad de salir al exterior.

Idalmis siempre se quedó en la superficie. "Alex me decía que si pasaba algo, les tendrían que sacar a tiros de allí. Vivíamos en una habitación construida sobre el edificio más próximo a la residencia de Fidel. Nada de lujos. Por más que digan por ahí, los Castro son muy austeros. ¡Ni siquiera nos dejaban utilizar la piscina porque era símbolo del lujo capitalista! Sólo se bañaban en ella mi suegro y sus nietos. Recuerdo también que la primera vez que vi a mi marido en calzoncillos ¡estaban lleno de agujeros!", afirma.

Fidel y Dalia viven en una zona especialmente acotada para ellos del edificio principal. La cocina y el salón, sin embargo, son compartidos con el resto de su familia. Cuando Idalmis llegó, en el piso de arriba vivían el primogénito de Fidel, Alexis, junto a su esposa Rebeca y su primer hijo; Alex y su ex esposa; los recién casados Antonio y Liset; y, ocasionalmente, Alejandro y Angel. Los servicios de seguridad llaman a los hijos por números: el 1 es para el mayor y el 5 para el pequeño. Todos sus nombres comienzan por la "A" por la admiración del dictador hacia Alejandro Magno.

"Entre semana, cada uno hacía su vida. Los sábados y domingos, en cambio, a mi suegro le gustaba tener a todos a su alrededor.Comíamos juntos, íbamos a alguna de las residencias de verano en la playa a pescar con el yate. Fidel es muy noctámbulo. Si no tenía actos oficiales, pasaba el día en la casa leyendo o hablando por teléfono. Sobre las ocho, se iba a su despacho en el Palacio de Gobierno de donde no regresaba hasta bien entrada la madrugada. Se levantaba muy temprano y se echaba la siesta", recuerda Idalmis.

La mujer se sorprendió de lo fácil que era el acceso al Comandante porque en Cuba siempre circuló la leyenda de que nunca dormía dos noches seguidas en el mismo lugar por motivos de seguridad."Te lo podías encontrar en la cocina desayunando y te invitaba a sentarte a la mesa. Tenía costumbres muy españolas porque comía muy tarde, a la hora de ustedes -sobre las dos de la tarde- en vez de al mediodía, como los cubanos. Le gusta mucho la sobremesa.Tenía mucho cuidado con la alimentación porque padecía del estómago, aunque de vez en cuando mandaba abrir latas de caviar que le enviaban de Rusia o botellas de vino regaladas de España".

SÓLO TRABAJO

Según su nuera, Fidel siempre ha sido muy celoso de su intimidad, tratando siempre de no mezclar el trabajo con su familia: "En cinco años jamás vi que recibiese ninguna visita especial en esa casa. Sólo Chávez vino una vez. Al resto, como Gabriel García Márquez y otros amigos, era él quién iba a verlos donde fuese.Ni siquiera su hermano Raúl o sus sobrinos. Los primos casi ni se conocían. Fíjate como será que un día su hijo Alejandro, que es un ligón, casi se enamora de su prima Lina con la que contactó en una fiesta sin saber que eran parientes".

Idalmis recuerda sus conversaciones con Fidel, algunas mantenidas en momentos claves del país. "La víspera de la llegada del Papa estaba intranquilo. Después de cenar, cuando Alex y yo nos íbamos, empezó a hablarnos de lo importante que era esa visita y de la personalidad de Wojtyla. Luego derivó hacia las cosas, buenas y malas, que había hecho la iglesia Católica. No me quedó claro si era creyente o no".

"En otra ocasión dijo que la única casa que tenía de su propiedad era la de Cojimar, al este de La Habana, donde suele ir su familia gallega. Le molestaban mucho las acusaciones sobre su supuesta fortuna personal. Lo dijo un día que me piropeó en la cena aprovechando para criticar a alguna de sus nueras y, supongo que a su propia mujer: "Mirad que guapa está hoy Idalmis. Y eso que no ve revistas como vosotras..."".

No se puede decir que Punto Cero fuese un lugar alegre. Por lo menos así lo recuerda Idalmis: "Como buena cubana, yo echaba de menos la música. Pero en aquella casa no sonaba nunca. Fidel estaba siempre muy serio, muy metido en sus pensamientos, silencioso.Apenas veía la televisión. Sólo leía. Las únicas fiestas que celebrábamos eran la de su aniversario y la cena de fin de año.Y todos deseando que acabara para irnos a bailar por ahí".

Las relaciones familiares tampoco es que fuesen muy fluidas entre los hermanos. "Siempre había rencillas entre unos y otros. La más difícil, sin embargo, era mi suegra. Dalia nos hacía sufrir mucho a sus nueras. Es aficionada a la santería y tenía la casa llena de amuletos. Hacía todo lo posible para que no nos acercáramos a su marido. Tampoco era muy verdadera. Por el día, con Fidel en casa, vestía ropa sencilla. De noche, cuando se iba, se ponía prendas de marca y olía a Chanel".

INFIEL

El cotilleo femenino deriva ahora en cierta comprensión, de mujer a mujer: "Los viejos chóferes nos contaban que ese carácter amargo de ella le venía de los primeros tiempos, cuando la compañera, como la llamaban, tenía que aguantar las infidelidades de Fidel.Por lo visto, se perdía un par de noches de vez en cuando sin dar explicaciones. Ella sufrió mucho y estuvo a punto de marcharse con sus hijos cuando eran pequeños".

En el resto de la familia también cocían habas: "Yo creo que los sobrinos no venían nunca porque sabían que su tío no aprobaba su nivel de vida. Viven en Varadero, con un montón de criados, en unas casas dotadas con todos los electrodomésticos. Los pequeños tenían la Play Station o DVD cuando estaban prohibidos para el resto de la población. Fidel incluso se sorprendió cuando vino un día a nuestra casa y vio que teníamos un microondas. El único al que todo el mundo quería era al tío Mongo, el hermano mayor de Fidel, el patriarca de la familia".

Entre los peores recuerdos que Idalmis guarda de su paso por la vida de los Castro está el de su embarazo y posterior aborto, del que culpa indirectamente a su suegra por recomendarle un médico poco apropiado. El enfrentamiento con Dalia culminó con su salida de la casa y el posterior divorcio de Alex: "Un día vino porque se enteró que queríamos poner unas baldosas en la cocina. Me llamó frívola y me enfadé muchísimo. Le dije de todo.Y resulta que lo grabó. La casa estaba llena de micrófonos. Por la noche le llevó la cinta a Fidel y ahí se acabó. "No quiero encontrarme más con la muchachita. Me ha decepcionado muchísimo", le oyeron decir. Nunca más volví a hablar con él. Lo intenté dos veces, pero Dalia me interceptó por el camino".

Los privilegios le fueron retirados de golpe. Ya no podía entrar en la casa grande, se quedaron sin cuota de comida y gasolina, y sus conversaciones telefónicas -alguna de ellas a Miami, donde vive una tía suya- fueron descaradamente grabadas. Por fin, el cuatro de diciembre de 1999 salió para no volver más.

Idalmis regresó dos veces a Cuba antes de que el consulado le retirara el pasaporte. No ejerce de opositora a la usanza de los compatriotas que viven en Miami aunque, como ellos, cuenta los días que quedan para que puedan volver en libertad. "No se que enfermedad tiene Fidel, aunque se dice que está relacionada con el intestino", confiesa. "No me gusta Raúl. Es más frío que su hermano. Si Fidel se hubiese retirado hace 15 años, a lo mejor la Historia le absolvería de verdad...".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Sí, Darrell, pero me alucina eso de "cuota para comida y gasolina" ¿Es que los hijos no trabajan en nada y se limitan a recibir su paga semanal de los papis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darrell Standing



Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 422




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

No sé, igual se refiere a las cuotas de racionamiento, que afectan a toda la población.
Supongo que hacer a sus hijos comandantitos o ingenieros de alguna empresa del estado no le costará nada; y es práctica común también en palacios más cercanos. Ya que trabajen o no...

A mi me alucinan muchas cosas.

Siempre me llama mucho la atención lo ególatras que son algunos personajes supuestamente destinados a cambiar la historia, que luego regulan hasta quién puede bañarse o no en la piscina, como si sus manías fuesen norma, y las justifican conforme a su particular catecismo.

También me llama mucho la atención lo machista que son varias generaciones de supuestos izquierdistas, que pese a tocar la revolución con las manos nunca miraron al otro lado de su dormitorio, o si lo hicieron tenían allí a una mujer tan machista o más que ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xenia
Site Admin


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 711




MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Por eso decía lo de la tribu patriarcal. Porque es igual que una familia de pakistaníes, todos obedeciendo al mandato del jefe del clan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Territorio Clon Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com